Manifiesto en apoyo al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón CREAA
La ciudad es un organismo vivo en constante renovación. Y todos los ciudadanos incluidos los responsables políticos tenemos la obligación de velar por la calidad de los proyectos que, por su influencia y carácter públicos, van a marcar su futuro. Queremos una ciudad viva y abierta y apostamos por una arquitectura capaz de generar nuevos espacios y nuevas actividades, a la vez que conserva y pone en valor los elementos existentes.
Es el caso del CREAA, un proyecto cultural en el que muchos hemos estado reflexionando desde 1999 y que ahora se pone en marcha en la zona que desde un principio se había previsto para equipamiento cultural. Estos años, el proceso de participación en su desarrollo, implicando a las entidades vecinales y a las gentes de la cultura, hasta llegar al concurso de ideas y la adjudicación de las obras, ha sido transparente y ejemplar.
El resultado es un proyecto arquitectónico, sutil y adaptado al entorno, alabado unánimemente y que va a suponer una referencia no solo para Alcorcón, sino en el ámbito nacional e internacional.
El proyecto que apoyamos se integra perfectamente en el área de los Castillos, resalta y amplía sus usos como espacio libre público ( el 87% del a superficie de
actuación se destina a tal uso ), multiplica por cuatro el número de árboles en la zona afectada, potencia las características medioambientales y genera un nuevo espacio un auténtico mirador, orientado hacia la Sierra.
Queremos que dé lugar a una actividad cultural y socialmente sostenible, un foco de prosperidad en el que la cultura no sea, en palabras de Antonio Machado, un “depósito de energía cerrado” para uso y disfrute de unas élites, sino expresión del talento, del esfuerzo y del conocimiento al que todos tenemos oportunidad de acceder.
Proyectos como el CREAA hacen que las ciudades, organismos vivos, tengan un antes y un después y que sus nuevos ciudadanos se reconozcan en ellos. Es el producto de una reflexión democrática, de un impulso de progreso para la ciudad y la plasmación de un compromiso cívico largamente anunciado que, por fin, vamos a poner en marcha entre todos.
Por nuestra parte y respetando democráticamente todas las opiniones, algunas derivadas de una evidente falta de información, que vamos a subsanar entre todos, estamos convencidos de este proyecto ilusionante y de futuro, que va a beneficiar no sólo al entorno de los Castillos y Valderas, sino a toda la ciudad y a la Comunidad de Madrid, un proyecto guiado única y exclusivamente por el interés general, al que legítimamente representan tanto el Ayuntamiento como los abajo firmantes.
A los que firmamos este manifiesto, asociaciones, profesionales de la cultura o simples ciudadanos, nos parecen sobradas razones para que te unas a nosotros con tu apoyo, en tu nombre y en el de tus próximos, para iniciar la andadura del CREAA.
Alquilo Habitación en Alcorcón - Parque de Lisboa
-
*Se alquila amplia habitación individual exterior en piso grande, luminoso
y tranquilo, solo chicas trabajadoras (turno diurno) y responsables (no
parejas ...
Hace 4 años
0 comentarios:
Publicar un comentario