CREAA Centro de Creación de las Artes de Alcorcón CREAA


El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón CREAA surge de una certera apuesta por la creación cultural, y es un enclave destinado al arte renovador, encuadrado en las nuevas tendencias artísticas del momento actual. Su pretensión es impulsar el saber, el aprendizaje y la creación artística más renovadora, con repercusión nacional e internacional.

Con una dotación capaz de asumir la organización de cualquier evento en todas las disciplinas artísticas, tanto plásticas como escénicas o musicales, el CREAA será, en el Sur de la Comunidad de Madrid, el punto de encuentro en que los ciudadanos, los creadores y la cultura se interrelaccionen de una forma natural.

EL edificio ha sido creado por los arquitectos Javier Camacho y Pedro Bustamante, y está situado en el parque de los Castillos de Valderas ( San José de Valderas - Alcorcón ), un gran espacio verde de uso público.
La construcción agrupa nueve edificaciones en una, en un alarde de ingenio y funcionalidad.

Destaca en el exterior la figura del Gran Auditorio, construido con metal y vidrio, con un aforo de 1500 butacas y escenario de mas de 500 m2.
Está diseñado para acoger representaciones de teatro, danza, opera, conciertos de música clásica sinfónica, cine y conferencias, disponiendo de las últimas tecnologías en iluminación, sonido, seguridad y movilidad e integración.

El Circo Estable posee un aforo de 500 butacas, con una pista circular de 30 metros de diámetro, así como una zona para la banda de música.

La Sala Múltiple, con un aforo de 500 butacas, admite diversas configuraciones. Por sus especiales características es idónea para representaciones de todo tipo: performances, música contemporánea, teatro, danza, ...

Las Salas de Exposiciones son dos grandes espacios luminosos con una novedosa tecnología de estructuras variables mediantes paneles móviles y aprovechamiento eficiente de la luz solar, contando también con varias salas de proyección de audiovisuales, almacén y talleres de montaje.

La Zona de Congresos, con una superficie de 1300 m2, alberga todo lo necesario para la organización de Convenciones y Congresos : espacio de conferencias, mesas de trabajo y sala de prensa, información, acreditaciones y guardarropa, salas configurables, cabinas de control, traducción simultánea y sala de proyecciones.

Talleres de producción artística.
Estudios comunes e individuales para la producción de artes plásticas y audiovisuales con capacidad para alojar obras de gran formato.

El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón integrará espacios para la creación, investigación y divulgación artística, fomentando el contacto de los creadores con sus públicos.

También se ofrecen diversas posibilidades para la celebración de Ferias, tanto en el exterior como en el interior del edificio, además de espacio para 146 stands de 3x2 metros.
CREAA ofrece servicios de catering y restauración para 900 comensales. A ello, se suman tiendas, cafeterías y un aparcamiento de tres niveles con una capacidad para 462 plazas.

Por último, las cubiertas integradas con el paisaje, ofrecen un espacio ideal como punto de encuentro para la celebración de diversas actividades: carnavales, teatro de calle, festivales de música, ...

En definitiva, el CREAA debe ser un organismo vivo y seductor representativo de la cultura y las artes en el sur de Madrid.



Información corporativa:
La Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, S.A (EMGIASA), posee la concesión administrativa de dominio público para la construcción y gestión del CENTRO DE CREACIÓN DE LAS ARTES DE ALCORCÓN (CREAA).Para la gestión del Centro, el Ayuntamiento de Alcorcón y Emgiasa son promotores de una entidad fundacional, sin ánimo de lucro, la FUNDACIÓN CREAA, y se proponen desarrollar una política de patrocinio institucional y de empresas, que deseando contribuir a la promoción y difusión de las actividades relacionadas con el arte y la cultura decidan participar en dicha Fundación.

0 comentarios:

Publicar un comentario