Nuevas aulas Escuela de Música y Conservatorio Profesional Alcorcón

Nuevas aulas para la Escuela de Música y Conservatorio Profesional para la mejora de la enseñanza musical

El alcalde planteará a la ministra de Cultura la necesidad de que Alcorcón cuente con un Conservatorio Superior de Música

Con un presupuesto de más de 150.000 euros se han construido tres nuevas aulas para la enseñanza de oboe, contrabajo y violín, todas insonorizadas y climatizadas. Asimismo se han sustituido las ventanas existentes por unas nuevas de aluminio lacado y doble acristalamiento.

03/06/2009

Martes, 2 de junio de 2009. El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, visitó ayer las instalaciones de la Escuela de Música y el Conservatorio Profesional de Música tras el fin de las obras de ampliación y mejora, un proyecto incluido en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, puesto en marcha por el Gobierno de la nación.

Con un presupuesto de más de 150.000 euros se han construido tres nuevas aulas para la enseñanza de oboe, contrabajo y violín, todas insonorizadas y climatizadas. Asimismo, se han sustituido las ventanas existentes por unas nuevas de aluminio lacado y doble acristalamiento, y se ha sustituido la cancela de entrada al centro para vehículos por una corredera motorizada. También se ha acondicionado la entrada para peatones.

Cascallana, quien destacó la importancia del Plan E para generar puestos de trabajo, mostró su compromiso para seguir adelante con la remodelación de las instalaciones de la Escuela de Música y el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad. “Tenemos que aprovechar el próximo verano para reformar este auditorio que tan magníficos resultados ha dado y el conjunto del edificio”, manifestó el regidor.

Tras destacar que la Escuela de Música y el Conservatorio Profesional de Música de Alcorcón son una de las principales señas culturales de la ciudad, Cascallana anunció que planteará a la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez Sinde, la necesidad de que Alcorcón cuente con un Conservatorio Superior de Música. “Nosotros no nos podemos quedar aquí, ya somos una referencia, pero tenemos que conseguir dar un salto en la Comunidad de Madrid”, afirmo Cascallana.

En este sentido, el primer edil solicitó la colaboración del Gobierno regional para generar nuevas posibilidades de desarrollo cultural, ya que del millón y medio de euros que cuesta al año el mantenimiento y gestión de la Escuela y Conservatorio, la Comunidad de Madrid sólo aporta el siete por ciento.

Cascallana recordó que de la Escuela de Música y el Conservatorio Profesional han salido ya más de cien profesionales, algo que no hubiera sido posible, según el regidor, sin la colaboración de los profesores, padres y madres.

CREAA Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA)

0 comentarios:

Publicar un comentario