Información sobre la Fundación CREAA Alcorcón

La Fundación CREAA es un organismo autónomo que gestionará el Centro de Creación de las Artes y en el que se invitará a participar al Ministerio de Cultura, a la Comunidad de Madrid, Fundaciones Culturales, Cajas de Ahorro y todo tipo de entidades y empresas interesadas en patrocinar el proyecto.
FUNDADORES

Ayuntamiento de Alcorcón y EMGIASA.
MIEMBROS DEL PATRONATO

Presidente: Enrique Cascallana Gallastegui

Vicepresidente: Marcelino García Domínguez

Secretaria: Tatiana Ercolanese Muñoz
APORTACIÓN

La fundación nacerá con 3.600.000 euros aportados por la UTE Ferrovial-FCC

Aportación por parte de la Fundación: 30.000 euros
OBJETIVOS

Plataforma de proyección, divulgación, creación y producción de las nuevas tendencias artísticas en cualquiera de sus manifestaciones: Música, Teatro, Danza, Circo, Artes Plásticas, etc.

Espacio para la formación, diálogo y debate, intercambio de ideas y proyectos Dinamizar la vida cultural y creativa de nuestro país.

Fomentar el conocimiento y el disfrute de las personas en su apreciación de las más importantes manifestaciones artísticas de los circuitos internacionales.

Acercar a los ciudadanos a las nuevas propuestas y producciones.
ACCIONES

Formación: Enseñanza especializada basada en la investigación y nuevas tendencias de forma que los artistas emergentes no tengan que irse a Nueva York, Roma, Milán o París.

Difusión: Exhibición de artes de vanguardia en todas las disciplinas artísticas y con gran diversidad de formatos, desde grandes eventos con capacidad para 1.400 personas a otros destinados a públicos minoritarios con producciones de investigación y experimentales.
Contacta con el CREAA

A la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, S.A (EMGIASA), le ha sido otorgada mediante adjudicación directa, por ser esta empresa propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón, la concesión administrativa de dominio público, para la construcción y gestión del CENTRO DE CREACIÓN DE LAS ARTES DE ALCORCÓN (CREAA).

Para la gestión del futuro Centro, el Exmo. Ayuntamiento de Alcorcón y Emgiasa se presentan como promotores de una entidad fundacional, sin ánimo de lucro, la FUNDACIÓN CREAA, y se proponen desarrollar una política de patrocinio institucional y de empresas, que deseando contribuir a la promoción y difusión de las actividades relacionadas con el arte y la cultura decidan participar en dicha Fundación.

CREAA Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA)

Fundación CREAA

Contacto:
Telf: 91 112 79 50
Fax: 91 112 79 51
Correo electrónico: info@creaa.es


El horario de atención al  atención al público será de 10 a 14 horas de lunes a viernes.




La Fundación CREAA ha trasladado su sede al recién inaugurado centro cívico de Viñagrande para una mejor atención al público y cercanía con el futuro Centro de Creación de las Artes de Alcorcón.


A partir del 1 de septiembre de 2010 y hasta la apertura del Centro de Creación de las Artes de Alcorcon, la Fundación CREAA tendrá su sede en el Centro cívico de Viñagrande, sito en c/ Ordesa, s/n - entre la delegación de Hacienda y la Avenida del Pinar-.


Cómo llegar:
Línea 10 de Metro. Estación Joaquín Vilumbrales
Autobuses: 2 (urbano) ;  520 Alcorcón-Móstoles y  510 Príncipe Pio- Alcorcón (interurbanos)

CREAA en GoogleMaps

0 comentarios:

Publicar un comentario