Centro de Creación de las Artes de Alcorcón CREAA

El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón parte con la finalidad de potenciar entre nuestros ciudadanos el saber, la formación y la producción artística más renovadora.

El CREAA beneficia a la ciudad desde el punto de vista social, creando actividad económica y empleo. Convertirá a Alcorcón en una ciudad de futuro, referencia cultural con repercusión internacional y, ante todo, una ciudad que disfrutaremos todos más.

Un espacio dedicado al arte y la cultura, construido bajo una cubierta ajardinada exterior para mantener su carácter de espacio verde, libre, público y peatonal. Entre los edificios que van a marcar el carácter vanguardista del proyecto destacan dos: el cilindro de cristal del circo y la gran forma poliédrica del auditorio.

EL AUDITORIO

* Con 1.424 butacas, estará destinado a albergar todo tipo de eventos, danza, teatro, cine, conciertos, ópera... Así como conferencias y congresos.

LA SALA CONFIGURABLE

* Dispondrá de gradas telescópicas para adoptar distintas configuraciones, adaptándose a cualquier tipo de disciplina artística.

SALAS DE EXPOSICIONES

* Sala Principal: Dotada de paneles móviles, tendrá una superficie de 625 m2, con acceso para obras de gran formato, salas de proyección y talleres.
* Sala 2: Complementa a la Sala Principal y tendrá 530 m2.

EL CIRCO ESTABLE

Con un aforo máximo de 598 plazas, está pensado para funciones de circo convencional y de cualquier otro tipo.
ÁREA DE CONGRESOS

1.500 m2 para la organización de congresos y convenciones.
ÁREA DE INSTALACIONES ARTÍSTICAS

Se localiza en la cubierta del Auditorio, en el punto más aislado y protegido visual y acústicamente de los espacios públicos y viviendas colindantes.
TIENDAS

Dos pequeñas tiendas que estarán vinculadas a los usos del CREAA
CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA

2.400 m2 destinados a la música y la danza, que comprenden numerosas aulas con las mejores condiciones acústicas.
APARCAMIENTOS

Además de las plazas de aparcamiento en superficie que rodean el conjunto, se construirán 426 plazas subterráneas.
ENCLAVADO EN EL EJE VERDE MÁS IMPORTANTE DE LA CIUDAD

El Creaa se integra en el entorno natural del Parque de los Castillos (14 hectáreas), junto a las Presillas (Casa de Campo de Alcorcón con 65 hectáreas de superficie) y el Distrito Norte (con 450 hectáreas de zona verde) situándose en el eje verde más importante de la ciudad un total de 532 hectáreas de zona verde. Todos los árboles de un cierto porte y que estén sanos -unos 62 ejemplares- se transplantan, plantándose además 202 árboles nuevos. Los nuevos podrán ser de gran porte, dada la configuración del conjunto, formado por bloques separados por calles intermedias. Además actuarán como pantallas bioclimáticas. De las nuevas áreas ajardinadas, un 67% se poblará con especies autóctonas de bajo consumo de agua.

CREAA Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA)

0 comentarios:

Publicar un comentario